FAQ
Para cualquier duda consulta nuestro departamento tecnico
Diferencias entre el Acero Inoxidable calidad 304 y calidad 316
Visualmente, no hay ninguna diferencia entre el acero inoxidable grado 304 y el grado 316. Se pulen, se cristalizan y terminan de la misma manera.
Leer más
Podemos afirmar, la diferencia entre el acero inoxidable de grado 304 y el acero inoxidable de grado 316 es la siguiente:
- 304: contiene 18 % de cromo y 8 % de níquel.
- 316:contiene 16 % de cromo, 10 % de níquel y 2 % de molibdeno.
Con la adición de molibdeno al acero inoxidable de grado 316, se mejora la resistencia a la corrosión, en particular contra los cloruros (el agua de mar y sales del deshielo). Es esta protección superior a corrosión que hace del acero inoxidable grado 316 diferente al 304.
Leer menos
CaracterÃsticas y usos del Acero Inoxidable 304 .
El acero inoxidable de grado 304 es considerado el más versátil y ampliamente utilizado de los aceros inoxidables. Es capaz de satisfacer una amplia variedad de requisitos físicos por lo que es un material ideal para utilizar en multiples aplicaciones idealmente para uso interior o zonas donde la exposición con baja exposición a clorulos.
Leer más
El 304 proporciona una buena resistencia al ataque ácido moderado, pero se considera inferior si se compara con el tipo de acero 316.
Leer menos
CaracterÃsticas y usos del Acero Inoxidable 316 .
El acero inoxidable 316 se considera mucho más resistente a una serie de soluciones químicas tales como el ácido sulfúrico, bromuros y yoduros. Su capacidad para soportar dichas soluciones hacen del acero 316 el material de uso preferido para aplicaciones a ser instaladas en entornos abrasivos y con alta exposición a los cloruros y a la radiacoón solar.
Leer más
En algunas instalaciones farmacéuticas y restauración las aplicaciones con acero inoxidable de grado 316 son requeridas por ley, para las instalaciones con el fin de evitar la contaminación metálica en exceso.
Leer menos
Limpieza y mantenimiento del Acero Inoxidable
- Marcas de huellas: Lavar con jabón, detergente u otros productos como alcohol o acetona. Aclarar bien con agua fría y un trapo seco.
- Aceite y Grasa: Lavar con un producto orgánico/hidrocarbónico (por ejemplo alcohol), después limpiar con jabón o detergente suave y agua.Aclarar bien con agua fría y un trapo seco. Se recomienda remojarantes de limpiar con agua caliente enjabonada.
- Pintura: Lavar con disolvente de pintura utilizando un cepillo de nylon suave, aclarando con agua fría y limpiar en seco.
- Restos de Carbón y Marcas de horno: Mojar con agua. Utilizar una solución de limpieza con amoníaco. Aclarar bien con agua fría y limpiar en seco.
- Decoloración por Calentamiento: Usar un estropajo no metálico con sustancia no abrasiva. El óxidose debe eliminar físicamente. Rascar en la dirección del acabado. Aclarar bien con agua fría y limpiar en seco.
- Etiquetas y Adhesivos: Mojar con agua caliente enjabonada. Sacar la etiqueta o eliminar la cola con soluciones de metilato o benceno. Continuar la limpieza lavando con jabón o detergente y agua. Aclarar a fondo con agua caliente. Limpie en seco con un paño de limpieza suave.
- Marcas de agua: Cal, Restos importantes de cal pueden ser eliminados remojando con una solución de vinagre al 25% o acido nítrico al 15%. Aclarar bien. Continuar lavando con jabón o detergente y agua. Aclarar con agua y agua caliente. Limpie en seco con un paño de limpieza suave.
- Marcas de Té y Café: Lavar con soda de lavar (bicarbonato de sodio) y agua caliente. Continuar con un lavado con jabón o detergente y agua. Aclarar a fondo con agua caliente. Limpie en seco con un paño de limpieza suave.
- Manchas de Óxido: Empapar las piezas con una solución de 9:1 de agua caliente y ácido nítrico durante una hora. Lavar con agua o Humedecer con ácido oxálico, dejándolo por espacio de 20 minutos. Aclarar a fondo con agua fría y un paño seco. Remover con un proceso mecánico los restos de óxido en caso que haya mucha oxidación.
Para cualquier duda consulta nuestro departamento tecnico
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, asà como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de
as mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si asà lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Cómo configurar
Aceptar